Avraham, el Corán y la Tierra de Isael

Bereshit 25:5-6: Y Abraham le dio a Yitzhak todo lo que poseía. Y a los hijos de sus concubinas Abraham les dio regalos y las mandó lejos de Yitzhak, al oriente.

Abraham es considerado por judíos, cristianos y musulmanes como padre de las tres religiones mundiales, monoteístas.

Cualquier exégeta crítico, -sea creyente o no-, sabe que Abraham es una figura real histórica[1] que emigró de Ur, rica ciudad del sur de Mesopotamia, cuyo zigurat –dedicado al dios lunar Sin- fue excavado entre 1922 y 1934, y partiendo de la ciudad de Harán, en el norte de Mesopotamia, emigró a la tierra de Canaán.

Abraham tuvo contacto con los cananitas, pero sus creencias, su estilo y forma de vida, su comportamiento difería total y absolutamente de la practicada por los nativos.

Abraham tuvo varias concubinas[2], siendo su esposa-princesa, Saraí, que posteriormente devendrá en la princesa, Saráh.[3]

El primer hijo de Abraham, nacido de la esclava de Saráh, Hagar, será Yishmael, considerado el patriarca de los musulmanes. Un nieto de Abraham será Esav –hijo de Yitzhak, y gemelo de Yaacov- padre de Edom, que será identificado con Roma, y por extensión Europa.

Abraham está ante D-s, confía plenamente en Él y cree en D-s, en contraposición a las religiones unificadas de la India y también a las religiones sapienciales de China. Abraham es el común Patriarca de las tres grandes religiones de origen semítico, por lo que se las llama las tres religiones abrahámicas[4].

Abraham tuvo muchos hijos[5], pero el único que tuvo como heredad la tierra de Israel, Eretz fue Yitzhak. El hijo de Hagar, Yishmael, fue expulsado por petición de Saráh, y sin poder heredar Eretz[6], porque aquella, su esclava, se burlaba de nuestra matriarca, a pesar de haberle disgustado a Abraham esta demanda, tuvo que acatarla por mandato divino, ya que por Yitzhak la descendencia de Abraham llevaría su nombre.[7]

No sólo Yishmael no puede heredar Eretz, el hijo de la esclava Hagar[8], sino que tampoco los otros hijos nacidos de las otras concubinas[9], a los que Abraham les dio regalos pero los mandó lejos de Yitzhak, al oriente, fuera de Eretz. Esta tierra de Canaán, Eretz, Israel completo, sólo es para Yitzhak[10], y es por este patriarca nuestro, hijo de la princesa, Saráh, que la descendencia de Abraham portará su nombre y se engrandecerá su simiente.[11]

El Eterno bendice Yishmael[12] y le dice a Abraham que este será un pueblo grande [13][no confundir con un gran pueblo]. El ángel del Eterno le dice a Hagar que su hijo Yishmael será un hombre indómito, cual asno salvaje, entre los hombres, su mano será contra todos y la mano de todos será contra él, y morará frente a todos sus hermanos[14]. Esta profecía dada hace cuatro milenios se cumple fiel y absolutamente hasta el día de hoy, en que la descendencia de Yishmael está presente en la totalidad de los conflictos mundiales, exceptuando la guerrilla de las Farc en Colombia.[15]

Abraham, padre de muchos pueblos

A la edad de 99 años Abraham se le apareció el Eterno anunciándole que dejaría de llamarse Abram, y que pues se llamaría Abraham, “pues te he convertido padre de numerosos pueblos[16].

Los cristianos se consideran hijos espirituales de Abraham. Pablo de Tarso dirá que “no decide la descendencia biológica ni la observancia de la Ley, ya que Abraham fue anterior a la Torá”, sino el seguimiento interior, espiritual, de la inquebrantable fe de Abraham. Así, éste es para los cristianos el padre de todos los hombres en la medida en que creen como él, el padre de todos los creyentes, circuncidados o no”, como afirma el teólogo católico Hans Küng. Los escritos patrísticos, medievales y los de la Reforma trazarán paralelismos entre el sacrificio –no consumado- de Yitzhak a manos de su padre Abraham y la muerte de Yeshu, en la cruz, considerándolo un sacrificio para D-s.

¡Parece que no se han enterado ni entendido que D-s no quiere sacrificios humanos!

Para el Islam, Abraham –Ibrahim, en árabe-, fue el primer monoteísta, el primer musulmán, elegido por Alá mucho antes de que existiera el Tawrat (Torá) y el Inijil (Evangelio), pero falseados por judíos y cristianos, respectivamente. El Islam se autolegitimiza mediante Ibrahim como la religión más antigua y auténtica, una religión que fue enseñada por todos los profetas y ha sido proclamada de forma nueva y definitiva por Muhammad, el Sello confirmador de los profetas, después de recibirla directamente de Alá a través de un ángel, sin los errores y tergiversaciones de judíos y cristianos. Según el Corán, los musulmanes son los más próximos a Abraham.

La Tierra de Canaán, la tierra prometida, Eretz, herencia exclusiva de Yitzhak

Tanto los cristianos, en la época de los cruzados, como el Islam, hasta la fecha, han considerado que la tierra de Israel era/es suya, faltando a la Torá, y no respetando la herencia de Yitzhak que el mismo Abraham donó por mandato divino.

Los cristianos y los musulmanes saben que Abraham fue enterrado con su esposa Saráh, -la princesa-, en la cueva de Majpelá, en Jevrón[17], y que aquel fue sepultado por sus hijos Yitzhak e Yishmael.[18] El mismo Yishmael entendió que Eretz no era para él.

Es de sobras bien conocido que la Torá declara infinidad de veces que esta tierra pertenece únicamente al pueblo judío, citas que no se repetirán en este artículo, para no cansar al lector, y que a lo largo de siglos y siglos los cristianos han despreciado y querido apropiarse de esta herencia, a pesar de afirmar que aceptan las profecías y mandatos del “Antiguo Testamento” [Tanaj]. Pero no sólo es la Torá, sino también es el mismo Corán [19]el que afirma que esta tierra pertenece que al pueblo judío:

Los musulmanes también saben que el mismo Corán, su libro sagrado, describe la construcción del Primer Templo de Salomón (Corán 34:12-13) y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón (Corán 17:7). La conexión de Am Israel con la Montaña del Templo puede datarse hasta hace 3.000 años en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales.

Corán 28:4-5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,

Corán 2:47 [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.

Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.

Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.

Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices

Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.

Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.

Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.

Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.

Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: “Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel”.

Pero si el Corán afirma esto ¿cómo es que los islamistas reclaman el Israel completo para el Islam?

El Islam, como todo libro sagrado, tiene varias lecturas, y la interpretación que se lleva a cabo en todas las madrassas y prácticamente la mayoría de líderes religiosos del Islam y en sus mezquitas, es la que afirma que toda tierra conquistada por el Islam pertenece definitivamente al Islam, aunque pueda estar bajo soberanía no musulmana, como el caso de Israel, España, Portugal, Grecia, parte de Austria, sur de Italia y Sicilia, etc., países que fueron gobernados en algún momento, aunque pudiera ser breve, por el Islam, y que consideran que están profanados por los “infieles”. [ver: ¿Por qué ha de existir un estado palestino? Eduard Yitzhak. Por Israel y ¿Por qué los estados árabes rechazan reconocer Israel como estado judío? Por Eduard Yitzhak para Guysen International News][20]

La familia de Rivkáh la bendijo, diciéndole: “Oh hermana nuestra, sea tu descendencia por millares y millares y herede tu simiente los portales de quienes odien a aquéllos”[21], Rivkáh sería la esposa de Yitzhak y madre de nuestro patriarca Yaacov. Hace casi cuatro milenios, ya se predijo que habría quienes odiarían a la simiente de nuestra matriarca Rivkáh.

¡Que prontamente Israel herede los portales de aquellos que nos odian y que la simiente de Yitzhak y Yaacob reciba la totalidad de Eretz como herencia del Eterno!

Amen veAmen


 

[1] H. Gunkel, J. Skinner, O Procksch, comentarios de H. Junker, de Würzburg, 1949, G. von Rad, 1953, E.A. Speiser, 1982, W.G. Plaut, New York 1974. V. Fritz, Einführung in die biblische Archäologie, de Darmstadt 1985.

C. Westermann, de Darmstadt 1987

Tenemos informaciones sobre las condiciones socioculturales en Eretz durante la época que va del 1900 al 1400 aEC, concretamente a través de la narración de Sinuhé el Egipcio que vivió entre nómadas (siglo XX aEC), y por algunos textos de proscripción egipcios que maldecían a los príncipes rebeldes (s XIX/XVIII aEC). Los textos mesopotámicos de Mari, en el Éufrates central (s. XVIII aEC), y de Nuzi, próxima a Kirku (s. XV/XIV aEC), y en las cartas encontradas en Amarna –Nilo central- procedentes del archivo estatal de los faraones Amenofis III y Amenofis IV Echnaton (s. XIV), en la exponen que la novedosa creencia en un solo dios precipitó al Imperio egipcio a una profunda crisis.

H. Haag, Das Land der Bibel. Gestalt–Geschichte-Erforschung. Sttutgart 1989, págs. 50-63

[2] Bereshit 25-1-6, Bereshit 25:12, Bereshit 16:2-3 y 5

[3] Bereshit 17:15

[4] Hans Küng. Das Judentum

[5] Bereshit 25:12-18, 25:1-6

[6] Bereshit 21:9-13

[7] Bereshit 21:9-13

[8] Bereshit 25:12, Bereshit 16:2-3 y 5

[9] Bereshit 25:1-6

[10] Bereshit 25:5

[11] Bereshit 21:12

[12] Bereshit 17:20

[13] Bereshit 21:13 y 18

[14] Bereshit 16:12-13

[15]http://atheism.about.com/library/weekly/aa060102a.htm

http://atheism.about.com/library/books/summary/aaprUnholyWar.htm

[16] Bereshit 17:1-6

[17] Bereshit 23:1-9 y Bereshit 25:9-10

[18] Bereshit 25:9

[19]http://www.intratext.com/IXT/ESL0024/_INDEX.HTM

[20]http://porisrael.org/porisrael/index.php?option=com_content&view=article&id=2322:ipor-que-ha-de-existir-un-estado-palestino&catid=34:historia&Itemid=521

http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=14084

[21] Bereshit 24:60

Anuncios

2 comentarios en “Avraham, el Corán y la Tierra de Isael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s